martes, 9 de noviembre de 2010

Seis años


Hoy me ha llamado Ángel. Hace seis años que no le veo. Acabo de descubrirlo, mirando un mensaje antiguo y me ha entrado cierto vértigo. Está, desde hace diez, en el reducido número de los mejores amigos. Eso quiere decir que, cuando hay un naufragio, Ángel se entera. Y viceversa. De hecho, en Flickr lo tengo como "familia".

-Reconocería esa voz en cualquier parte- ríe.

Yo reconocería su olor.

Se ha vuelto más paciente, lo mismo que yo he aprendido a aventar lo que no es importante. En 17 minutos le he resumido mi vida laboral, la sexual, la sentimental y las últimas decepciones.

No hacía falta que me diera cuenta de que da igual. De que da igual el tiempo que hace que no nos vemos o que nos hayamos llamado una vez al año. Da exactamente lo mismo. Porque iré a Granada, cuando tenga más de cinco días libres, y me quedaré en su casa y conoceré a su mujer (por fin) y sacaremos al perro y volveremos a comprar té y a hablar de arte y de diseño y de viajes y de nosotros, de planes de futuro, de lo que somos y de cómo somos cuando estamos juntos, porque cuando estamos juntos somos mejores.

Y qué coño: tengo muchas ganas de darte un abrazo.

6 comentaron:

princesadehojalata dijo...

Utilizas el mismo medidor de mejores amigos que yo, me parece...Lo digo por lass palabras "cuando estamos juntos somos mejores".

Un beso.

migrante dijo...

Pues a conseguir esos más de cinco días libres!!!, que ya es hora.
Bso.

Los viajes que no hice dijo...

Princesa, creo que es el mejor baremo que existe.

Migrante, te aseguro que pensaba que hacía menos tiempo que le había visto. En diciembre tengo días libres y me iba a ir a Madrid, para la tradicional visita navideña, pero lo he cambiado por Granada (si el señor me confirma las fechas) :P

Ángel S. dijo...

Ains! Sigues siendo la mejor escritora del mundo.
Me encanta pensar que aunque pasen mil años siempre estarás ahí para escuchar mis historias - y yo las tuyas-.
La amistad no debe medirse por las llamadas de teléfono o las visitas, debe medirse por otro tipo de historias... ya te contaré la criba que tiene un “amiguete” mío, es para matarlo :).
A ver si te veo online y te comento lo de Granada...

Un besote muy gordo!

Isabel Sira dijo...

Da gusto tener gente así alrededor, ¿verdad? que sabes que estarán.
Pues un abrazo yo también, ea.

Los viajes que no hice dijo...

Angelito... Te quiero.

A ti también, Sira.